Siete largos años han esperado estudiantes y padres de familia del Colegio Secundario de Los Pozos, en Herrera, quienes ven con tristeza cómo casi se acaba un nuevo año lectivo, sin que se termine el nuevo edificio que albergará al plantel.
En el sitio, las estructuras nuevas están bastante adelantadas; sin embargo los múltiples problemas con las empresas contratistas que han abandonado la obra provocaron que hace meses atrás no se ponga un clavo para terminarlas.
La comunidad educativa lo único que pide es que se terminen los trabajos en el plantel, ya que se calcula en un 80% el avance en la construcción; no obstante, hace años que el mismo está paralizado.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Según se informó, un refrendo de Contraloría General es lo único que hace falta para terminar esta obra, una de las más esperadas por la población de este distrito e incluso de otras comunidades vecinas.
Adolfo Almendas, director del colegio, indicó que en siete años se han dado los avances, a pesar de que las empresas llegan y se van, dejando la obra abandonada.
Ahora nos indica Panamá que hay una empresa que se ganó la licitación, indicó el directivo, quien añadió que se trata de una esperanza que tienen de poder tener la obra terminada al menos en un futuro próximo.
Los más afectados con el abandono de esta obra son los estudiantes, incluso algunos ya se han graduado y nunca pudieron utilizar las nuevas instalaciones, además de aquellos que aspiran a poder estudiar gracias a la facilidad de internado que posee el colegio.
Solo queremos que el colegio sea terminado ya, que las autoridades nos den una respuesta concreta, indicó el estudiante Jean González, quien señaló que esperan que se dé la atención debida a los papeles y trámites legales necesarios para que el mismo pueda ser culminado cuanto antes.
La comunidad educativa de Los Pozos realizó un llamado enérgico a las autoridades para que se cumpla con esta obra y no perder la esperanza de iniciar el año lectivo 2024 en las nuevas instalaciones luego de tan larga espera.